Saber descansar del trabajo

Saber descansar del trabajo

Saber descansar del trabajo

Un reto para toda persona es saber descansar. Parar en nuestro día a día, dejar de lado nuestro trabajo por un momento no es tan fácil. En cambio, es muy importante evadirse del trabajo diario, aunque sea por un instante. Descansar del trabajo es bueno para nosotros como personas así como para nuestra profesión. Cuando no descansamos, no hacemos nada bien.

Saber descansar de trabajar

Saber descansar del trabajo: ideas clave by @espriu. del

 

Descansar del trabajo

Para descansar del trabajo no es necesario irse a la otra punta del mundo. Descansar implicar vaciar nuestra mente de las responsabilidades laborales. Dejar de pensar en todas las tareas pendientes. Tener un momento para hacer cosas que nos gustan y no podemos hacer a causa de nuestras tareas laborales. Por ejemplo, descansar del trabajo es disfrutar de una puesta de sol, quedar con los amigos para salir u organizar una cena en casa con tu pareja. Para algunos no hacer nada y tumbarse en el sofá con su música preferida también puede ser desconectar del trabajo.

Desconectar del trabajo

Descansar del trabajo con cosas que te gustan

 

¿Por qué tenemos que descansar del trabajo?

La persona es un ser humano social. Necesita tener una vida social que le llene. Esto quiere decir que la persona necesita sentir, reírse y llorar sin límites ni restricciones. En el entorno laboral sin querer siempre tenemos un momento de tensión porque no sabemos cómo van a reaccionar nuestros compañeros de trabajo o nuestro jefe al vernos totalmente distendidos. O quizás nos gusta tener una parcela de vida privada que no queremos compartir en el trabajo.

Desconecta del trabajo

Desconectar del trabajo con @espriu.

 

Sea la razón que sea, descansar del trabajo permite que expresemos nuestros sentimientos con libertad y ser nosotros mismos al 100%. El resultado es una gran satisfacción personal y el dibujo de una sonrisa que recorre nuestra expresión. En otras palabras, es disfrutar de la vida y ser felices.

Disfrutar en el trabajo

Bienestar en el trabajo con www.espriu.es

 

Cuando estamos satisfechos con nosotros mismos, disfrutamos con nuestro trabajo. Trasladamos esa felicidad personal a nuestro entorno. Por ejemplo, en el trabajo nos esforzamos más para acometer nuestras tareas. Intentamos ser más simpáticos con nuestros compañeros. Si alguien tiene problemas, nos ofrecemos a ayudarle de inmediato. Aunque surja un problema, intentamos darle la vuelta para encontrarle la solución.

Saber descansar del trabajo

Descansar del trabajo es vital para disfrutar en nuestra vida laboral.

 

¿Qué significa descansar del trabajo?

Descansar del trabajo quiere decir sentirnos bien con nosotros mismos. Es lo que se dice “cargamos pilas” desde el punto de vista emocional. Significa ver la vida desde un enfoque que no sea el laboral. Nos permite “saborear” la vida fuera de la rutina laboral. Disfrutar de la vida a través de aquellas pequeñas cosas que nos hacen sentir: bien amigos, bien la familia, bien la afición al deporte, bien la afición a la lectura, entre otras actividades.

Saber desconectar del trabajo

Saber descansar del trabajo es parar del todo. No significa seguir trabajando en la playa.

 

Por tanto, a la vuelta al trabajo vemos las cosas distintas. Y al verlas distintas hasta podemos aportar soluciones nuevas: formas de trabajo distintas, ideas para un proyecto nuevo para la empresa, entre otros.

 DESCANSAR DEL TRABAJO es muy importante.

¿Tú sabes DESCANSAR? ¿Te coges vacaciones? ¿No miras los correos el fin de semana?

¿Prácticas alguna de tus aficiones?

¿Sabes cuál es el poder una sonrisa?

About Author: Administrador

Comments are closed.