Comunicar en el trabajo

Generar empatía

Comunicar en el trabajo

Facilitar los espacios de comunicación tiene un reflejo inmediato en el trabajo. Siempre se ha creído que es mejor no hablar en el trabajo. Sin embargo, los estudios demuestran que cuando la comunicación es fluida entre los compañeros, el trabajo mejora rápidamente.

Comunicar en el trabajo

Comunicación en el trabajo by www.espriu.es

Las personas somos seres humanos y la socialización forma parte de nuestro ADN. El no poder hablar con el compañero, aunque sea para mencionar que las cosas hoy están saliendo mal es un problema. Nos bloquea mentalmente, aún cuando sólo es para compartir un vaso de agua. La comunicación se erige como nuestro motor de la vida.

¿Cómo impulsar la comunicación en la empresa?

En primer lugar, debemos eliminar las barreras físicas. Las oficinas diáfanas sin tabiques ni puertas facilitan la comunicación. Sin querer vas a ver la cara de tus compañeros. Y cuando más contacto físico haya, más conversaciones surgirán aunque giren en torno a banalidades. Ya lo dice el refrán popular: del roce, nace el cariño.

Generar empatía

Empatía en el trabajo by www.espriu.es

Crear puentes de comunicación en la empresa

Es muy fácil construir puentes de comunicación en la empresa. El office es un espacio distendido. Es la sala o el rincón donde tomamos un café y hacemos una pausa. Ese espacio tan sencillo con una mesa alta café y dos taburetes promueve el diálogo entre los compañeros.

Por ejemplo, en la misma mesa hay que disponer los vasos del café. Los compañeros simplemente por cortesía deben saludarse. Un “hola” seguido de un “¿qué tal?” puede dar paso a plantear un problema que tenemos con un proveedor o un cliente. Al verbalizar el problema sin darlos cuenta vamos a reflexionar sobre el problema. Al mismo tiempo, quitamos hierro a la situación. La exteriorización de un problema abre las puertas a la solución. Quizás el mismo compañero te puede plantear la forma de resolver la cuestión.

Muebles para el office

Muebles para office: mesa alta y taburetes

¡Fíjate lo positivo que es la comunicación tanto a nivel profesional como a nivel personal¡

About Author: Administrador

Comments are closed.