El compañerismo en el trabajo

Compañerismo en el trabajo

El compañerismo en el trabajo

Crear un buen ambiente en el trabajo. Disfrutar de nuestros compañeros de trabajo. Compartir nuestras dudas. Saber pedir ayuda a nuestros colegas. Son escenarios que exigen saber comunicarse y hablar. Sin una comunicación fluida difícilmente vamos a trabajar a gusto. Ir a trabajar será un castigo en nuestro interior. ¿Cómo conseguir una buena comunicación? En pocas palabras te damos algunas pistas.

Compañerismo en el trabajo

Fomentar el compañerismo en el trabajo

Comunicación fluida

Alcanzar una comunicación fluida en el trabajo exige eliminar cualquier barrera física. Una oficina diáfana. Un espacio de trabajo sin paredes. Todos los compañeros debemos vernos. De esta manera, aunque no queramos vamos a tropezar físicamente con el resto del personal. Y ya sabes que dice el refrán: “del roce nace el cariño“. Sin contacto físico difícilmente se van a construir puentes de comunicación entre los compañeros.

Descanso en el trabajo

Pausa en el trabajo by www.espriu.es

 

Propiciar el diálogo

Impulsar la comunicación requiere crear espacios de descanso en común. Una oficina u empresa debe disponer de una sala de descanso, aunque sólo sea una esquina con una mesa alta. Este espacio y la mesa alta propia de bar rompe el esquema de estar sentados para hablar. La mesa es más pequeña y se comparte con el resto. Sin quererlo habrá que compartir algunas palabras, aunque sólo sea por cortesía. A partir del primer intercambio de palabras podemos dar paso a una conversación. Y es este espacio más informal con un café o té en la mano que nos atreveremos a pedir ayuda a nuestros compañeros.

Comunicar en el trabajo

Comunicación en el trabajo by www.espriu.es

El hecho de tener que ir a la mesa de nuestro compañero, sentarnos ante él y preguntarle si está disponible, ya representa una barrera. Los espacios de descanso con un té o una agua facilitan la comunicación de forma instantánea y sin formalismos.

 

Oficinas diáfanas

Para fomentar el compañerismo debemos trabajar en espacios abiertos. Las oficinas diáfanas impulsan el diálogo. Las mesas de trabajo llamadas islas de trabajo (benchwork) eliminan barreras físicas.

Crear espacios de trabajo

Nuevos espacios de trabajo by www.espriu.es

El contacto entre los compañeros es el de compartir un pupitre. De nuevo, como en el office, sin darnos cuenta saldrán conversaciones o pediremos ayuda a nuestro compañero. Esa posibilidad de hablar genera adrenalina en nuestro cuerpo y aumenta nuestra satisfacción. Disfrutar trabajando es un deber en el siglo XXI, es más que un derecho.

Disfrutar en el trabajo

Disfrutar trabajando by www.espriu.es

Disfrutar trabajando
Disfrutar en el trabajo by www.espriu.es

About Author: Administrador

Comments are closed.