Comprar sillas para el dolor de espalda

No más dolor

Comprar sillas para el dolor de espalda es una necesidad básica de nuestra sociedad. El dolor de espalda es una de las causas más comunes de las bajas laborales. Una manera fácil de evitarlo es dotar al trabajador con una silla ergonómica. Pero, aquí aparece el problema. No todas las sillas de oficina son ergonómicas. La “ergonomía” es una palabra utilizada como parte del lenguaje comercial por las empresas sin realmente prestar atención a la estructura de la silla de oficina y sus prestaciones. A continuación, Espriu Mobiliario le ayuda a identificar una silla de oficina ergonómica que cuide de su espalda, que dice NO AL DOLOR DE ESPALDA.

No más dolor

No al dolor de espalda = cuidarse

Ante todo la silla que utilizamos en la oficina debe de llevar incorporado el mecanismo syncro. Este mecanismo permite el movimiento basculante de la silla de forma coordinada entre la base del asiento y la espalda de la silla. El mecanismo syncro facilita que la silla se adapte rápidamente a nuestro cuerpo, cumpliendo con la normativa de prevención de riesgos laborales y, por tanto, cuidando de nuestra espalda.

Una novedad en materia de prevención de dolor de espalda en el ámbito laboral es la silla de oficina con el mecanismo syncro regresivo patentado por Actiu. La silla TNK posee dicho mecanismo syncro de resistencia progresiva, es decir un sistema de sincronización del movimiento basculante de la silla que también es regresivo. La sincronización evolutiva de la silla responde al usuario más exigente en materia de ergonomía y salud laboral. Este sistema detecta al usuario en cuanto está en contacto con la silla, ajustando de inmediato la velocidad de la basculación de forma sincronizada. Esta apuesta por el I+D en la fabricación de sillas de oficina se ha visto reconocida por el Premio al Diseño Reddot Award 2013.

Sillas Oficina

Silla de Oficina sincronizada de Actiu

 

Otra forma de detectar que estamos ante una  silla de oficina ergonómica es analizar su estructura. Para ello hay que saber que altura máxima alcanza con el mecanismo de elevación. Además, debemos de identificar todas las prestaciones como es la silla de oficina de ergonomía dinámica, es decir, si ofrece la posibilidad del movimiento basculante y, por consiguiente, permite una fácil adaptación del cuerpo del usuario a la silla. Hoy en día es conveniente fijarse en la zona lumbar de la espalda de la silla también, donde debe llevar un soporte lumbar para proteger dicha zona de nuestro cuerpo. El trabajo actual constante ante el ordenador exige que la silla incorpore brazos regulables, brazos ajustables en altura.

Evita estas posiciones

Posiciones a evitar.

Estos cuatro componentes con los criterios mencionados más arriba son suficientes para comprar su silla ergonómica y decir un “adiós para siempre” al dolor de espalda. ¡Qué fácil es cuidarse y qué fácil es dañarse la espalda¡ ¡A cuidarse amigos, consejo de Espriu Mobiliario¡.

No al Dolor de Espalda

Sin Dolor de Espalda, silla de oficina Espriu

About Author: Administrador

1 comment(s) on “Comprar sillas para el dolor de espalda

  • buen dia, me interesa comprar algunas sillas para oficina ortopédicas, favor de enviarme numero telefónico para contactarlos, mi tel 58 99 56 30

    muchas gracias