Columna vertebral

Comprar silla oficina

Columna vertebral

El pilar del cuerpo humano es la columna vertebral. La espina dorsal es como un canal de comunicación para el cerebro. Informa de las señales que se transmite a través de la médula espinal. Si falla la columna, nos falla el cuerpo.

Comprar sillas oficina

Dolor de espalda: solución

 

Cuidar la espalda

Como la vida de hoy es sedentaria, hay que tener dos cosas claras. La primera de ellas hay que hacer deporte. La segunda es sentarse bien. Y es aquí donde vamos a incidir hoy. El dolor de espalda afecta a todo el cuerpo.

Silla de oficina

Dolor de espalda: solución.

 

No hay que sentarse nunca en el borde la silla. La espalda debe quedar pegada al respaldo de la silla. Por ello, es fundamental disponer una buena silla oficina. Es decir, la silla debe tener un respaldo ergonómico que nos ayude a mantener el respaldo erguido según la anatomía de nuestro cuerpo. Hay quien tiene una espalda más larga. Hay quien tiene una cavidad entre la espalda y la cintura más acentuada. Y así hay pequeños detalles que dan lugar a espaldas muy distintas. La silla oficina debe respetar la forma natural de nuestra columna vertebral.

Comprar silla oficina

Silla oficina ergonómica

Sentarse bien

Al sentarnos vamos a dejar caer parte del peso de nuestro cuerpo en los pies. Lo que quiere decir que los pies van a descansar en el suelo. No los vamos a dejar colgados en el aire. Una forma de comprobar que nos hemos sentado bien es ver que una vez sentados la pierna dibuja un ángulo recto con la rodilla.

Comprar silla de oficina

Silla oficina para dolor de espalda

Hemos de llegar correctamente a la mesa. No hay que forzar las articulaciones de los brazos para alcanzar la mesa ni el teclado. Tener en tensión los brazos altera el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Para conseguir este objetivo hay dos vías. La primera concierne a la silla oficina, que debe disponer de regulación en altura para poder acoplarnos a la altura de la mesa. La segunda concierne a la misma mesa de trabajo, que debe, en este caso, incorporar reguladores de altura, los llamados niveladores.

Comprar silla oficina

Sillas oficina Espriu

Los brazos

Apenas les prestamos atención, pero los brazos juegan su propio papel. Son una extensión más de la espalda. Mantenerlos es una buena posición es clave para evitar el dolor de espalda. La columna vertebral transmite a través de ellos la tensión que acumula la médula espinal.

Comprar silla oficina

Silla oficina Espriu

Los brazos pueden hacernos conseguir que nuestra espalda adopte la posición correcta, o todo lo contrario. Para alcanzar el primer objetivo, la silla debe incorporar brazos regulables. Los brazos actúan como frenos a cualquier movimiento inconsciente de nuestra espalda de moverse hacía adelante. Nos recuerdan que estamos doblando la espalda y hay que volver a erguir la espalda.

Comprar silla oficina

Silla oficina TNK

La regulación en altura permite que la silla encaje perfectamente en el hueco de la mesa. Evita que la silla se separe demasiado de la mesa y, por tanto, que doblamos la espalda para acercarnos a la mesa. Con lo cual dejaríamos de mantener la espina dorsal en la posición correcta. La silla TNK Flex es una revolución en términos de sillas oficina.

Cuidar la columna vertebral es más fácil que nunca.

About Author: Administrador

Comments are closed.