CINCO TIPS PARA RENOVAR TU OFICINA

Es hora de darle un cambio a la oficina. Hoy te vamos a dar cinco tips para que tu espacio de trabajo se renueve de los pies a la cabeza.

Disfrutar trabajando

Disfrutar en el trabajo by www.espriu.es

Antes, pero, debemos mirar a nuestro alrededor. Vamos a descubrir las nuevas tendencias en decoración así como las nuevas formas de trabajo. Decoración que genere espacios agradables y formas de trabajo que estimulen. Por ejemplo, ahora se impone el concepto Google o Facebook.  El mundo digital ha traído nuevas formas. La rigidez desaparece para dar paso al dinamismo y a la vanguardia. Esta nueva filosofía de vida se refleja en todos los espacios. Interactúamos con nuestros amigos a través de internet, nos comunicamos con nuestros clientes a través de internet. Las barreras desaparecen y el mundo del trabajo así lo transmite. Se trabaja de forma continua con los compañeros. ¿Qué te parece si trasladamos esta nueva filosofía al espacio de trabajo con un aire moderno y actual? Por tanto, buscaremos formalidad, pero sin rigidez. Apostaremos por la novedad, sin borrar el pasado. En definitiva, daremos la bienvenida al siglo XXI y renovaremos nuestra oficina.

Mesa de oficina Forma 5

Mesas de oficina Forma 5

MINIMALISMO

Una de las tendencias más novedosas de esta última década es el llamado estilo ¨minimalista¨.  Este estilo decorativo está basado en la poca abundancia de objetos que sobrecarguen la zona donde vamos a ubicar nuestro mobiliario. Este estilo recoge una serie de colores que serán blancos u oscuros. En definitiva una de las formas más novedosas y sencillas de actualizar tu zona de trabajo. Además de este podemos encontrar otros tipos de estilos o tendencias para decorar nuestra oficina en base al gusto de la persona.

Bancadas de diseño

Bancadas sala espera de diseño

CONFORT

Además del estilo, necesitamos que nuestro mobiliario sea cómodo y fácil de manejar, para así ser más eficaces a la hora de realizar nuestras tareas. Para ello utilizaremos sillas con respaldos adecuados. Mesas amplias en las que podamos trabajar con espacio. Buena visibilidad, con lo cual deberemos de tener en cuenta las horas que  vamos a estar en la área de trabajo. En conclusión, la comodidad como base prioritaria más allá del estilo decorativo.

Comprar silla oficina

Dolor de espalda: silla oficina

Recuerda que el confort es sinónimo de salud. Una silla de oficina ergonómica genera bienestar.

Silla Stay Actiu

Silla Stay Actiu

EL ESPACIO

Otro apartado a tener en cuenta es el espacio que vamos a utilizar, o sea, los metros cuadrados del lugar para así tener una idea de las medidas del mobiliario para que nos quede todo bien ubicado.

Paralelamente debemos referirnos a la distribución del espacio. Por un lado, vamos a ver por donde entra la luz natural a la sala. Hoy en día utilizamos el ordenador. Es conveniente evitar que la luz solar nos impida ver en la pantalla. Por el otro lado, la distribución del espacio sirve también para organizar el trabajo en la oficina. Si hay cuatro compañeros que van a trabajar con el mismo status, quizás vale la pena optar por una isla de trabajo, es decir una mesa multipuestos. Ello nos va a permitir ganar espacio y crear el efecto óptico que la sala es mucho más grande de lo que es. Al mismo tiempo disponemos de más metros para ubicar una mesa de juntas, por ejemplo.

COLOR

Siempre que pensamos en una oficina, la imagen es gris. Olvídate del color gris. Apuesta por colores neutros con una nota de color. Colores neutros para los muebles como el roble claro, que aportan calor humano. Lo que permite que el espacio sea más agradable para trabajar. ¿Sabías que cuando estás a gusto en la oficina rindes más? Trabajar a gusto es sinónimo de aumentar la productividad.

Silla de Oficina

Mesa Dirección Precio

Piensa en dar una nota de color alegre a través del tapizado de la sillería. Elige un color vivo para el asiento de las sillas de oficina. Este mismo tapizado utilízalo para las sillas de espera. En este mismo sentido te aconsejamos poner un poco de color en las cortinas también. El  mismo color del tapizado que brote como un rayo de luz en las ventanas.

PAREDES

Elimina todas las paredes que puedas. Cuanto menos barreras arquitectónicas, más espacio y más luz. Crea un  mundo nuevo.

Hablando de paredes, aprovecha y limpia la cara de estas paredes. Un color neutro es el más aconsejable. Los colores vivos cansan. Los colores pastales sufren mejor el paso del tiempo. Nunca pasan de moda y no agotan. Además, aportan calidez.

Comprar muebles de oficina

Muebles de oficina Actiu

Fíjate cómo puedes darle la vuelta a tu oficina. Abre un nuevo despacho sin moverte del sitio. Con estos cambios, la decoración de despacho te va a sorprender en positivo. ¡A disfrutar¡

About Author: Administrador

Comments are closed.