Bancadas para sala espera

Mobiliario de recepción

BANCADAS PARA SALA DE ESPERA

Cuando nos disponemos a crear un lugar o zona de espera para clientes es inevitable pensar en el lugar donde se van a sentar. Bien, he aquí una de las mejores inversiones en salas de espera a la hora de ofrecer al cliente confort y comodidad.

Mobiliario de recepción

Bancada Sala de Espera Espriu

LA BANCADA DE ESPERA

La Bancada.  Este tipo de asiento se compone de varias sillas colocadas en serie y unidas entre sí. Normalmente en cada estructura suele haber de 2 a 8 sillas seguidas para así acomodar un mayor número de clientes en espera.

Bancada Sala de Espera

Bancada Sala Espera Spacio

Éstas cuentan con brazaletes o reposabrazos a ambos lados de la estructura o en algunos casos 2 brazos por cada asiento, según el fabricante. Normalmente, la estructura de la bancada suele ser de aluminio , para zonas de oficina, pues este tipo de material para el asiento es más sofisticado y común en este tipo de salas. Para zonas contract o zonas comunes es posible elegir bancadas con diferente tipo de estructura como por ejemplo: de madera u otro tipo de material derivado del plástico.

COLORES EN LA RECEPCIÓN

Mostrador de recepción

Mostrador para recepción

Su carcasa o monocasco cuenta con una serie de acabados diferentes. Esto variará según la marca del fabricante. Existe una gran variedad de materiales desde el polipropileno hasta la poliamida. Además pueden incluir un tapizado para cada asiento, si la bancada se divide en asientos. Con ello y finalizando el tema del asiento con respaldo, se ha de decir que una de las bases de la comodidad en cuanto zonas de espera se refiere, es lo mullido que esté el asiento, pues al estar mullido dará una sensación de relax y descanso que diferenciarán al asiento de cualquier otro.

 

LA SALA DE ESPERA

Mobiliario de recepción

Mostrador Recepción, primera imagen.

A la hora de ubicar una bancada en una zona de espera más amplia como puede ser un aeropuerto, estación de tren o autobús debemos tener en cuenta el material, la afluencia y la comodidad. En estos casos el material suele ser menos sofisticado pues el flujo de gente que se va a sentar en estos asientos es mayor y más constante en el dia que una pequeña sala de espera. Por ello los materiales serán menos confortables dando así prioridad a que un número mayor de personas tengan y no tanto al confort. La afluencia de gente hace que muchas veces nos preguntemos si es mejor una bancada con asientos individuales o bancada con un único soporte horizontal para que así quepan un número mayor de personas. La ventaja es que existen cualquiera de las 2 y podremos utilizarlas como mejor nos parezca.  Hay que explicar que la comodidad va disminuyendo conforme el asiento va albergando más gente.

Bancadas para sala de espera

Bancada sala de espera Ginger

Por último, la bancada destaca también por ser un elemento más de decoración dentro de la zona donde se ubique. Es por ello que existen gran variedad de bancadas con diferentes diseños para así poder acoplarlas en distintos lugares para que visualmente sean agradables al ojo humano. El color, la envergadura, los acabados o el estilo hacen que este tipo de asiento se convierta en una zona de descanso para el cliente a la par que un objeto de diseño dentro de la zona ubicada.

About Author: Administrador

Comments are closed.